Desenmascarando Oportunidades: Cómo Transformar la Mala Suerte en Éxito
Descubre cómo las oportunidades disfrazadas pueden transformar tu vida y cómo estar preparado para identificarlas y aprovecharlas al máximo.
6/10/20242 min read


¿No es curioso los disfraces que se pone a veces "la oportunidad"?
El otro día hablaba con un colega sobre la importancia de confiar en esto que llamamos vida, y cómo esta misma te va respondiendo a las preguntas que le planteas, si sabes escuchar.
La oportunidad no siempre llega con una sonrisa. A veces, se disfraza de "mala suerte", y por momentos no entiendes por qué te pasan ciertas cosas.
Por suerte, si tu perseverancia es incansable y mentalmente estás preparado, consigues quitarle el disfraz y ver las oportunidades que te presenta la vida.
Durante unos años estuve metido de lleno con unas oposiciones; quería llegar a Inspector de Policía. Pasé años dando mi 100% tanto física como mentalmente. Mis días consistían en:
🏋♂️ Entrenar ➡ 🕵♂️ Trabajar ➡ 📖 Estudiar (🔄 Repetir)
Cada año de oposición pasaba algo: Lesiones, Covid, Caídas, Entrevista no apto... No había manera.
Reflexioné mucho durante este tiempo y cuando dejé de mirar hacia abajo y comencé a mirar hacía arriba, con la mente abierta y la misma actitud enfocada de siempre, conseguí ver la piedra en la que había estado tropezando todos estos cuatro años.
Entonces, la oportunidad se quitó el disfraz, y la vida me cambió en un 200%. La oportunidad estaba en otro sitio que no estaba consiguiendo ver por no estar preparado mentalmente para ello.
Dicen que la vida solo te lleva al siguiente paso cuando estás preparado.
Increíble si os cuento que después de reflexionar mucho y hacer balanza, dejé la oposición, cambié mi rumbo, entregué mi 100% de nuevo y 3 meses más tarde me estaban llamando de la Central de la Científica para trabajar con ellos. Ni siquiera había podido contemplar esta oportunidad jamás.
Por supuesto, lo que 3 meses antes era un sueño imposible de conseguir (no olvidemos que opositaba para agente raso 👮♂️ ), 3 meses más tarde ni siquiera me interesaba, aunque estuve infinitamente agradecido con la vida.
De ese periodo aprendí estas 5 cosas:
🔍 Observa Más Allá de lo Evidente. 🎯 Identifica y Actúa Confiando en tu Instinto 💡 Transforma la "Mala Suerte" 🌟 No Subestimes las Oportunidades
Las verdaderas oportunidades suelen entrar por la puerta trasera, disimuladas y esperando ser descubiertas.
📨 Suscríbete a mi Newsletter Gratuita para recibir lecciones semanales de desarrollo personal y profesional, comunicación y gestión de conflictos.
© 2024 Marcos Izquierdo Política de Privacidad - Términos y Condiciones