Cómo Superar Obstáculos y Transformar Tu Vida: Mi Experiencia Personal

Descubre las Estrategias Clave para Alcanzar Tus Objetivos y Lograr el Éxito

Marcos Izquierdo

7/30/20242 min read

El otro día mi mujer le dijo a una amiga suya una cosa y supe que había hecho bien mi trabajo:

¿Alguna vez has sentido que quieres progresar y conseguir objetivos pero algo te está frenando y no sabes exactamente qué es? A mí me pasó lo mismo, no estás sola!"

Estoy casado con una mujer maravillosa, inteligente y emprendedora. Durante años, luchamos juntos por alcanzar todos nuestros objetivos pero nos costaba avanzar.

He trabajado en varios sectores dentro del mundo laboral y en uno de esos cambio de trabajo, pasaba muchas horas metido en el coche. El primer día sentí que no quería perder ese tiempo y desde ese día y durante meses escuché los mejores libros de investigación acerca del éxito, la productividad, el desarrollo personal, la mentalidad y la espiritualidad.

Todos estos libros que leí y todas las entrevistas que escuché de los mejores, me enseñaron lo siguiente:

"Si tu vida no es la que quieres, hay algo que NO SABES o hay algo que NO ESTÁS HACIENDO BIEN."

Es de las frases que más se repetían. Me costó mucho entender y aceptar esta frase.

"La mayoría de nuestras limitaciones no son físicas, sino mentales."

Sino que se lo digan a Stephen Hawking o a Alex Roca. Yo venía de una mala racha, llevaba años intentando conseguir un objetivo y no lo conseguía. Me costó aceptar lo que todos estos expertos decían:

Lo que vemos como obstáculos no son obstáculos como tal, son limitaciones. Las limitaciones son esas creencias incrustadas en nuestro subconsciente que determinan cómo pensamos, sentimos y actuamos. Por lo tanto, lo que NO ESTABA HACIENDO BIEN era en base a mis creencias.

¿Cuál era el verdadero problema?
Las creencias limitantes no nacen con nosotros; las adquirimos durante nuestros primeros años de vida. Lo bueno es que, al igual que las aprendimos, podemos desaprenderlas y reemplazarlas por creencias que nos impulsen hacia el éxito.

¿Cómo es tu entorno? ¿De quién te rodeas?
Tu entorno influye directamente en tus creencias y, por ende, en tus resultados. Estar en un ambiente ganador te convierte, naturalmente, en un ganador.

A partir de aquí, hice lo siguiente:

  1. Identifiqué mis creencias limitantes: Las escribí y las cuestioné.

  2. Me comencé a rodear de personas positivas: copiaba su mentalidad.

  3. Empecé a practicar afirmaciones: y a cambiar mis creencias.

Radicalmente, y dejándome en ocasiones sin palabras, mi mundo comenzó a cambiar. Todo esto lo compartí con mi mujer. Eramos dos cambiando nuestras mentes.

Y ahora soy yo el que te pregunto:

¿Alguna vez has sentido que quieres progresar y conseguir objetivos pero algo te está frenando y no sabes exactamente qué es? A mí me pasó lo mismo, no estás solo!"

¡Haz clic aquí y comienza a transformar tus mentalidad hoy mismo! Esta GUÍA GRATUITA te ayudará a cambiar tu entorno y tus creencias limitantes.